Prometen dar espacio a pymes en tiendas

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- La Secretaría de Economía y la Iniciativa Privada firmaron ayer un convenio para optimizar las relaciones comerciales donde distribuidores, detallistas y tiendas departamentales tendrán que destinar y garantizar 10 por ciento de su piso de venta a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Ésta es parte de una serie de modificaciones que se hicieron a un pacto firmado en el 2009, cuyo objetivo es proteger a pequeños proveedores y evitar que queden en desventaja frente a grandes cadenas.

Bruno Ferrari, Secretario de Economía, dijo que ahora se establecen mecanismos claros para que los proveedores puedan hacer cambios en los precios de sus productos.

"En caso de que los precios no sean aceptados por los compradores, los proveedores podrán dejar de surtirlos, así se garantizan plazos necesarios para que los compradores puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR