Prometen ejercer con honestidad

El último bimestre del pasado año 2017 fue el que sirviera de marco para que los egresados del Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, rindieran protesta y con ello obtuvieran el grado de Maestros en distintas ramas del Derecho, y en el campo del gobierno y las políticas públicas.

El pasado 7 de noviembre, en acto académico encabezado por el cuerpo directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, acompañados de sus familiares y amigos, egresados de la Maestría en Derecho Comercial y de la Empresa, de la Maestría en Derecho Público y de la Maestría en Derecho Fiscal, después de escuchar las palabras que les dirigió la Directora del Posgrado, Gabriela de Alba Letipichía, fueron graduados al rendir protesta ante el Director de la Facultad, el Dr. Isaías Rivera Rodríguez, tras haberles sido impuesta por él mismo, la correspondiente beca que los distingue como Maestros en Derecho.

Posteriormente, tocó el turno a los egresados de la Empresa, programa que se imparte bajo el método del caso, quienes el 8 de diciembre pasado, acudieron también acompañados de sus seres queridos al Aula Panamericana de la universidad, y rindiendo protesta ante las propias autoridades universitarias, recibieron de ellas la beca distintiva del grado de Maestros en Derecho, continuando al igual que en el caso anterior, con un brindis de honor, ofrecido para ellos por la universidad.

Por último, fueron los egresados de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, los que el día 11 del mismo mes, en el Aula Panamericana, siguiendo el mismo protocolo anteriormente narrado, se convirtieron en Maestros de esta área de estudio; en esta ocasión, encabezaron la ceremonia además de las autoridades de la Facultad de Derecho, el Vicerrector Académico del Campus, Dr. Rafael Hernández Cázares y el propio Rector del mismo, el Dr. Juan de la Borbolla Rivero, siendo éste quien les impusiera la beca y el que los protestara para desempeñarse con toda probidad y honestidad con el grado de Maestros en Gobierno, siguiendo los ideales de la Ciencia Política, que persigue siempre el bien común, como el anhelo de toda sociedad, a través del buen gobierno que sus mandatarios le deben brindar.

Cerraron los graduados, al igual que los dos casos antes mencionados, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR