Prometen elevar salarios por encima de inflación

El Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, prometió ayer, en su mensaje semanal radiofónico, elevar los salarios 30 por ciento por encima de la inflación en los próximos años.

Asimismo, previó que, con el concurso de todos, y de resultar eficaz el combate contra la inflación, podrán alcanzarse, "prácticamente en dos años", tasas inflacionarias de cero por ciento.

Fox Quesada afirmó, complacido, que el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados permitirá a su Gobierno consolidar la estabilidad y fortaleza económica, y reiteró que será prioritario para su Administración combatir a la inflación, "el peor impuesto para los pobres".

"Con inflación no lucen los salarios ni el Presupuesto de Egresos", dijo.

Fox se ufanó de que este año los mexicanos hubiesen recobrado parcialmente su poder adquisitivo. "La gran mayoría de las familias lo sintió... El ingreso no se hizo chiquito, creció un poquito", dijo.

Y, encarrerado, aseguró que "en lo neto o en la neta", habrá ganancias para todos el próximo año. "El ingreso de los salarios va a crecer un 30 por ciento más que la inflación", prometió.

Tal situación, avizoró, permitirá a su Gobierno no acudir a instancias internacionales para solicitar préstamos "y andar de pedinches".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR