Prometen largo camino

AutorÉrika P. Bucio

MÉXICO.- Poco más de un kilómetro de recorrido abarcará la muestra "México 200 Años. La Patria en Construcción", que inaugurará la nueva galería de Palacio Nacional.

Grupo Reforma es el primer medio informativo en acceder al recinto. Después de seis meses en obras, las salas de exhibición están casi listas para acoger la magna exposición.

"En estos días estamos terminando (la galería), hay un 95 por ciento de avance", afirma el director de Sitios y Monumentos de Conaculta, Raúl Delgado.

Cuando a principios de mayo concluya la obra civil, comenzarán a llegar las 550 piezas de la exposición, procedentes de colecciones privadas, museos nacionales y extranjeros.

Las losas y vigas de acero del edificio han sido reforzadas para soportar el paso de cien visitantes cada cuatro minutos. "México 200 Años" podría ser vista por 4 millones de personas en un año.

La nueva galería, con rango de museo nacional, ocupa lo que hasta hace unos meses eran 4 mil metros cuadrados de áreas de oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Ninguna pieza de la exposición se montará directamente sobre las paredes del recinto histórico sino en muros museográficos, fácilmente removibles, que ya están siendo instalados.

Aún falta la instalación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR