Prometen medidas contra Larrazabal

AutorVerónica Ayala, Mirna Ramos y Carole Simonnet

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, adelantó ayer a la cúpula panista de Nuevo León que habrá consecuencias por el "desacato" del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, al no pedir licencia para dejar su cargo de manera temporal.

Según Madero, quien tuvo un encuentro en Monterrey con ex dirigentes locales, el CEN definirá hoy las medidas que se tomarán, durante una reunión en la sede nacional panista, donde también festejan, en medio del escándalo, el aniversario 72 del partido.

De acuerdo con los asistentes a la reunión, a la que fueron convocados también integrantes de la Comisión Permanente del Consejo estatal blanquiazul, Madero se comprometió a aplicar alguna sanción, la cual no definió.

"Escuchó las opiniones de todos y fue muy claro en que (Larrazabal) había desacatado al CEN y que las cosas no se podían quedar así", dijo un panista, "nos dijo que va a haber consecuencias".

Al término del encuentro, que se prolongó por dos horas en el Casino Monterrey, el dirigente se limitó a decir que será el CEN quien defina hoy las acciones a seguir en este caso.

"Será en esta reunión", dijo, "donde el propio Comité, que fue la instancia que hizo esta petición (de solicitud de licencia), este acuerdo, tomará precisamente las consecuencias y el seguimiento para esta agenda (de combate a la corrupción y a la impunidad)".

¿Se habló de una expulsión?, se le preguntó.

"No puedo anticipar ninguno de los escenarios. Todos están abiertos, pero ninguno está ahorita definido", dijo el dirigente.

La visita del líder nacional albiazul se da en medio de una de las peores crisis del panismo local, luego de que se publicaran videos donde aparece el hermano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR