Prometen una mejor atención

AutorTania Casillas

Con el argumento de que la anterior administración no seguía los estándares exigidos para proteger a las mujeres de la violencia, el Gobierno del Estado anunció que ahora sí cumplirá con estos.

La promesa se dio un día después de que se formalizó en Comisiones del Congreso local la iniciativa de desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), decisión criticada por organizaciones civiles.

"El compromiso es más presupuesto, más personal, un nuevo diseño institucional para poder fortalecer las áreas de atención que operan bajo la coordinación de la Fiscalía", aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

Señaló como un mérito de su administración que todos los asesinatos de mujeres sean investigados primero como feminicidios, hasta confirmar o descartar el delito.

Sin embargo, esta práctica se realizaba desde la pasada administración y también es una obligación de los Estados a partir de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia en 2015, por el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR