Prometen monitoreo a drenaje

AutorEnrique Osorio

Para prevenir riesgos de explosiones y mantener una medición constante de los gases que se acumulan en los colectores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el SIAPA rehabilitará 17 estaciones de monitoreo automatizado con una inversión de 9.2 millones de pesos.

En víspera del aniversario 21 de las explosiones del 22 de abril de 1992, Aristeo Mejía Durán, director del organismo operador del agua, informó ayer que los equipos comenzarán a dar resultados a partir del 20 de mayo.

Las estaciones medirán la presencia de oxígeno, vapores de ácido sulfhídrico, monóxido de carbono, explosividad y, a partir de la primera quincena de junio, vapores orgánicos.

Éstas operarán en los principales colectores de la Zona Metropolitana, entre los que están los de San Juan de Dios, Intermedio Oriente, Zona Industrial, Belenes Norte y Arroyo Seco.

Mejía Durán expresó que cinco de esas estaciones contarán, además, con instrumentos de medición meteorológica, como velocidad y dirección del viento, temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, presión barométrica y precipitación pluvial.

"En una primera etapa, se consideran 17 estaciones, lo que equivale a una inversión de 9 millones 250 mil pesos. En el transcurso del presente año se tiene programada la licitación de 10 restantes, cuyo monto es del orden de 6 millones 400 mil pesos", detalló Mejía Durán.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR