Prometen a alteños un plan antidrogas

AutorGalia García

Para combatir la distribución y el consumo de drogas en la región alteña del estado, donde el problema ha crecido, el Gobernador del Estado, Alberto Cárdenas, anunció ayer un plan antidrogas en la que participarán municipios, estados y federación.

"(En la reunión que) tuvimos con todos los Alcaldes (de la región Altos Sur) el tema se tocó ; el Procurador va a invitar al delegado de la PGR para que venga aquí a la región Altos sur bajo un esquema muy coordinado entre municipios, estado, federación", expresó el mandatario en Tepatitlán de Morelos durante su primera gira del año.

"Yo estoy seguro que con el entendimiento y coordinación que tenemos con la PGR vamos a lograr implementar esquemas que frenen e inclusive den un avance".

El problema principal es la distribución y el consumo de drogas y en tres puntos, entre ellos Arandas y Yahualica, señaló el Gobernador.

Se habla de que cada vez más jóvenes están en las drogas y eso obviamente habla de la cadena completa del estado, agregó.

Antes del anuncio del programa, el Alcalde de Arandas, Eduardo Alvarez Camarena, y representante de la región Altos sur, pidió a Cárdenas Jiménez atacar el problema.

"El consumo de droga es tristemente un problema real en esta zona", manifestó, "nuestros hijos se desarrollan en un ambiente sumamente peligroso".

Pidió al Gobernador que de una forma muy enérgica ejerza mano dura contra los traficantes de drogas.

"Tal parece que muchas personas que se dedican a este ilícito tuvieran más garantías que los ciudadanos que trabajamos honestamente", dijo.

Cárdenas Jiménez señaló que no hay números concretos de la magnitud del problema en la zona alteña por lo que pidió que se dimensionaran los alcances y los lugares donde el problema es más fuerte.

Por otro lado, el que antes fue un camino empedrado por el que los habitantes de la delegación San José de Gracia se comunicaban con Tepatitlán de Morelos ya fue asfaltado e inaugurado.

"Por fin, después de años de esperarlo", comentaron los habitantes.

La carrretera mide cerca de 30 kilómetros, la segunda parte de ella, que va de San José de Gracia a Calabaza, fue construida de febrero a noviembre del año pasado; con esta obra, según el Gobierno del estado, fueron beneficiadas 8 mil personas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR