Prometen presupuesto para el 1 de diciembre

AutorJosé David Estrada

Con la ausencia de los diputados del PRI y el PRD, la Comisión de Hacienda del Congreso local acordó ayer un cronograma de trabajo para aprobar el 1 de diciembre el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, cuya propuesta será entregada este viernes a los diputados por el Mandatario Emilio González Márquez.

"El objetivo y la meta es que tengamos el presupuesto el 1 de diciembre aprobado", afirmó Jorge Salinas, presidente de la comisión y coordinador de la fracción del PAN.

Salinas aseguró que aprobar el presupuesto un mes antes de que termine el año permitirá que los apoyos que en él se incluyan sean entregados a partir de enero y no hasta marzo, como ocurre normalmente. Además, se podrá aprovechar todo diciembre para elaborar las reglas de operación de dichos apoyos.

"Esperaría yo que sean parejas, es algo que vamos a exigir y esperaría que se tengan reglas de operación en todo el gasto", apuntó.

El panista aseguró que no se sabe si el Ejecutivo mantendrá las partidas de gasto discrecional que ejerció este año y que los diputados terminaron permitiéndole ante la amenaza del veto.

Esta misma amenaza, que le permitiría al Gobernador gastar el presupuesto como se le antoje, y los acuerdos entre sectores ante la crisis económica, es lo que, según Salinas, les ha hecho comprometerse a aprobar el presupuesto más o menos en los términos que lo mande el Ejecutivo.

"(El año pasado) hubo un veto del Ejecutivo y yo, a todos los partidos, empezando por el PRI, quiero ver un año electoral que le den al Gobernador la posibilidad de vetarlo. Ojalá lo vete, como panista lo digo, porque puede disponer del presupuesto como se le antoje. Como legisladores tenemos la responsabilidad de prever todos los escenarios", insistió.

Salinas recalcó que el actual marco legal en materia presupuestal es deficiente, pero éste seguirá aplicándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR