Prometen priístas no'pasar charola'

AutorClaudia Guerrero, Guadalupe Irízar y Mayolo López

Mural/ México

MEXICO.- La Alianza por México y el PAN anunciaron ayer que interpondrán recursos contra el PRI ante el IFE -los primeros una queja y los segundos una solicitud para que el tricolor pierda su registro-, luego de que el ex dirigente estatal priísta en Nuevo León, Horacio del Bosque, admitiera ante el Ministerio Público haber recibido ocho millones del erario público.

"La demanda va a estar lista entre mañana (martes) y el miércoles, y la va a presentar la dirigente estatal Alejandra Fernández", informó en entrevista José González Morfín, secretario adjunto del PAN.

Amalia García, dirigente nacional del PRD, demandó al IFE exigir una explicación y realizar una observación sobre este caso de desvío de recursos públicos a favor del PRI. Incluso pidió que la comisión legislativa encargada de vigilar el correcto ejercicio del gasto público, coadyuve en casos como este.

"Esto tendría que ser parte, no solamente de una observación por parte del IFE, sino que se requiere que coadyuven los diputados que ya formaron la Comisión de Fiscalización y el propio IFE que pida una explicación. Que los diputados informen, en la medida en que van recibiendo información de actos indebidos, del uso de programas, de la estructura o de las finanzas de los estados y de la federación, para que el IFE tome las medidas necesarias", dijo la dirigente.

Por su parte, Rafael Hernández, representante suplente de la Alianza por México ante el IFE, dijo que la intervención de esta autoridad electoral se planteará a partir de la colaboración que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR