Promocionan el teatro gay

AutorMural - Staff

"El objetivo es montar puestas en escena cuyo tema sea la diversidad sexual, porque consideramos que siguen siendo temas tabú entre la sociedad e incluso en el gremio siguen siendo muy pocas compañías, casi ninguna, las que abordan estos temas en una obra de teatro", explica Salvador Martínez Campos, encargado de relaciones públicas de ambas compañías.

Para Martínez Campos las pocas opciones de un teatro con temas lésbico, gay, bisexual, transexual (LGTB) que se ofrecen en la ciudad no responden al desinterés del público, sino a la falta de arrojo o a la indiferencia de los creadores.

"Queremos crear un movimiento cultural que incluya a toda la gente, sin importar su orientación sexual, basta con que quieran conocer sobre estos temas. La idea es ofrecer cada mes una obra distinta con temas de género".

Actualmente Cuarto Oscuro Teatro Diverso presenta la obra "El diario de José Toledo", bajo la dirección del dramaturgo michoacano, Ricardo Pereyra.

"Es la historia de un chico gay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR