'Promover GDL es tirar el dinero'

AutorGabriel Suárez y Francisco de Anda

Para el Secretario de Turismo de Jalisco promover la Ciudad de Guadalajara es poco menos que desaprovechar los recursos.

Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de Chicago, Horacio González Pardo consideró que en temporada de Semana Santa no vale la pena invertir en promocionar la Zona Metropolitana de Guadalajara porque el turista prefiere la playa o el campo.

"Lo importante es que los recursos los coloques en donde te convenga más, si los inviertes en un lugar en donde no hay el interés de la gente en viajar a las grandes capitales, es tirar el dinero a la calle", señaló.

"Eso no quiere decir que no se busque la forma de llevar más turistas, aunque la gente que quiere vacacionar se sale a la playa, se sale al campo, se va a Chapala o se va a los lugares santos", señaló ayer el responsable del turismo estatal.

MURAL publicó que Guadalajara registra un desplome en la ocupación hotelera en la temporada más importante del turismo nacional al registrar 53 mil 815 cuartos menos desde el 2001 al 2003.

Aunque no hay cifras definitivas para esta temporada, los hoteleros de Guadalajara registraron una ocupación del 38 por ciento en promedio.

El director de Turismo de Guadalajara, Miguel Angel Fong, coincidió en que la baja afluencia de turistas en la Ciudad se debe a que existe preferencia por la playa.

"Tradicionalmente en esta temporada vacacional las familias que son las que más viajan buscan las playas", explicó en conferencia de prensa.

Sin...

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