Promueve Presidente la lotería hacendaria

MURAL / Redacción

Con el fin de evitar la evasión fiscal y obtener así mayores ingresos, el Gobierno federal comenzó a operar desde este año una "lotería fiscal" en Aguascalientes y Guanajuato, informó ayer el Presidente Vicente Fox durante su gira por Sinaloa.

Al exigir su comprobante fiscal en los comercios, el ciudadano de estas entidades participa en un sorteo en donde puede ganar automóviles, casas y dinero en efectivo.

"La idea es ir forzando más y más a integrar la economía informal a lo formal, y de ir evitando la evasión fiscal. Vamos a seguir trabajando en esta línea", explicó Fox ante Presidentes Municipales de dicha entidad.

El primero de los sorteos de la "Lotería Fiscal" se celebró en el estado de Aguascalientes el pasado 15 de abril, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda.

En dicho concurso se otorgó un premio de 500 mil pesos a un consumidor de una carnicería, 250 mil pesos a un cliente de una pastelería, y 150 mil pesos a un comprador de una rosticería.

Igualmente, los establecimientos en donde dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR