Promueve talento

AutorRebeca Pérez Vega

Para pertenecer al futuro México debe ser competitivo, fomentar una gran reforma a las leyes en culturales y provocar con fuerza la profesionalización y el desarrollo de las industrias creativas, afirma el tapatío Isaac Hernández, quien hoy dará el banderazo de inicio a Despertares Impulsa en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

"Se debe apoyar la profesionalización de las industrias creativas para que sean competitivas, se necesita diseñar un programa para que esta nueva economía sea un motor impulsor y que, tan sólo en el Reino Unido, mueve 100 billones de libras al año.

"Necesitamos empezar a encaminar a los jóvenes a apostar por estos trabajos del futuro que están en las industrias creativas, esto nos va a llevar a pertenecer al futuro, si queremos hacerlo e ir más adelante como un País competitivo no se pueden ignorar esos temas", expresó el intérprete de 29 años, quien apenas el año pasado recibió el Premio Benois de la Danse, que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo y que apenas hace unos días se presentó de nuevo en el Teatro Bolshoi, en Rusia.

Después de ocho años, Hernández tomó la decisión de que la del 2019 será la última edición de Despertares, su plataforma de formación y divulgación del ballet. Aunque el Gobernador Enrique Alfaro se ha comprometido a salvar el proyecto, el primer bailarín del English National...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR