Promueven arte desde la pantalla

AutorRebeca Pérez Vega

El Local Mil Ochocientos se transformó. Este proyecto que desde hace tres años se dedica a promover el arte contemporáneo en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, decidió mudarse a las pantallas con una plataforma digital que servirá de enlace entre los espectadores y artistas.

En esta primera edición digital, el Local Mil Ochocientos se dedicará a divulgar la obra de creativos tapatíos en artes visuales, diseño y mixología, del 1 al 3 de diciembre, recordó el encargado de la curaduría de este proyecto, Paulo Orendáin.

"Se creo una plataforma virtual como el propio Local a nivel nacional con Guadalajara como primera ciudad invitada, la idea es tener talleres y conferencias virtuales, pero además una exposición presencial", apuntó Orendáin.

La exhibición "Coludes y Rabones", es la primera que Soporte, plataforma de fomento artístico hecha por creadores de distintas partes del País, desarrolla en Guadalajara. La muestra tendrá más de 100 piezas de pequeño formato de una treintena de artistas como Álvaro Álvarez Tostado, Angela Ferrari, Margot Kalach, Mariana Paniagua y Bruno Viruete.

En ediciones anteriores se hacía una exposición y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR