Promueven artesanía jalisciense

AutorSorayda Díaz

Mientras los niños se llenan las manos de barro, o disfrutan comiendo cajeta por los pabellones en el andador artesanal "Jalisco es Artesanía" en Plaza Liberación, los papás hacen sus compras y se llevan algún recuerdo de alguno de los 60 municipios que tienen un espacio en los pasillos.

Y aunque a decir de algunos vendedores, las ventas han estado 50 por ciento debajo de las del año pasado, que fueron de 5 millones de pesos, la promoción que se tiene en este sitio es única en el año para ellos y el acercamiento del visitante es directo.

"Participamos por 10 días, es bien importante porque venimos a promocionar nuestro producto y es importante porque lo damos directo al público y además captamos clientes, es bueno que la gente sepa todo lo que se hace en Jalisco, que se vaya con los visitantes el recuerdo de los artesanos", dijo José Aníbal Larios quien desde Sayula llegó a vender cuchillos artesanales a Guadalajara dentro de esta feria.

"Si no tenemos una venta espectacular, por lo menos tenemos una promoción espectacular, es importante que la gente vea cómo este trabajo es artesanal, y así le da un mayor valor a su compra".

Hay productos para todos, desde para quien busca comprar un dulce, hasta quien necesita una botella de tequila, una blusa hecha a mano, unos huaraches o hasta un sombrero a su medida.

"Se me hace bien bonito poder conocer todo lo que se hace en Jalisco, uno tiene la idea de que se va a encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR