Promueven el buen trato

MURAL / Staff

"La familia es el comienzo y el final", se escuchaba en los parlantes de la Primera Feria del Buen Trato de la Familia, que se celebró ayer en la Plaza Liberación, en el Centro tapatío.

El evento fue organizado por la Unidad de Atención de la Violencia Intrafamiliar del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), junto con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Tuvo como objetivo fortalecer la unidad de la familia, promoviendo el buen trato y el respeto entre sus integrantes, para lograr erradicar la violencia dentro del núcleo.

"Estamos tan acostumbrados al mal trato, que ya a lo mejor se nos hace de la vida cotidiana, la cuestión es aprender a llevar un buen trato", explicó Karina Hernández, una de las organizadoras del evento.

En la feria se encontraban 10 carpas de diferentes dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Humano, entre otras, en las que se brindaba información y se organizaban talleres para los asistentes.

"Se están ofreciendo muchos servicios como orientación jurídica en materia de derecho familiar, orientación en bolsa de trabajo, asesoría para proyectos, micro empresas y becas, y formación sobre servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR