Promueven quejas por discriminación

AutorMariana Jaime

Las quejas por discriminación por preferencia sexual ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), son muestra de la promoción que la organización Cohesión de Diversidad para la Sustentabilidad realiza respecto a la denuncia ciudadana.

Codise, como se abrevia el nombre de la asociación civil defensora de la diversidad sexual y sus derechos, comenzó esta difusión desde el 2010, tras el comentario del Gobernador Emilio González Márquez de tener "asquito" al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En aquel año, el organismo estatal sumó 379 quejas, de las cuales 316 fueron en contra del Mandatario.

"Desde que Emilio González Márquez entró al cargo de Gobernador presentamos varias quejas en contra de él, de hecho antes de que nosotros trabajáramos el tema de la denuncia ciudadana, de promover la denuncia ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos publicó en su página de Internet que solamente se presentaban 31 quejas por discriminación al año", comentó Rodrigo Rincón, representante de Codise.

"Cuando nosotros empezamos a implementar la cultura de la denuncia logramos incorporar hasta 400 quejas por discriminación en un semestre".

Indicó que el principal paquete de quejas presentadas fue en contra de González Márquez, seguido por las que se interpusieron contra Gamaliel Ramírez Andrade, como candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Verde, por llamar "anormales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR