Promueven tequila en Francia

AutorLeticia Rivera

A través de catas, degustaciones de alimentos gourmet preparados con tequila y un festival, la empresa Bleu Agave busca llevar a Francia la tradición de la primera bebida mexicana con Denominación de Origen.

Cuando Martha Murguía-Fur, fundadora de Bleu Agave, llegó a Francia, notó que aunque el tequila era una bebida que se vendía en muchos bares y restaurantes, no gozaba de muy buena reputación, pues las personas la solían relacionar con un destilado fuerte, fácil de tomar y que provoca resaca y no con un producto de alta calidad, tradición y riqueza gustativa.

Fue así como surgió la idea de fundar la empresa que nació en 2013 y desde entonces se ha dedicado a promover al tequila en el País europeo.

"A mí me daba tristeza que en un País donde tienen la cultura de tomar por calidad con productos como el cognac o los vinos, tenga al tequila en una posición de si me quiero emborrachar es tequila y si quiero degustar son otras bebidas", platicó la fundadora de la empresa.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR