Promulgan hoy entre quejas la reforma político-electoral

AutorÉrika Hernández

MéXICO.- En medio de la ruptura del Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto invitó a los líderes de PRI, PAN y PRD a la promulgación de la reforma político-electoral.

Sin embargo, sólo aceptaron los dirigentes del PRI, César Camacho, y del PAN, Gustavo Madero, quien está contemplado como uno de los oradores en el acto que tendrá lugar hoy.

El perredista Jesús Zambrano adelanto que no asistiría, porque, dijo, hacerlo sería dar una señal de que el Pacto "sigue vivo o puede reavivarse", lo que, aclaró, es improbable.

Inicialmente, el evento para la promulgación se realizaría en Palacio Nacional al medio día, sin embargo, ante las marchas y mítines que realizarán organizaciones sindicales y el PRD en el Zócalo capitalino, la Presidencia optó ayer por mover la sede al Alcázar del Castillo de Chapultepec, lo que implicó reducir el número de invitados.

Hace una semana, la oficina del Presidente convocó a los 32 coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PRD en los congresos estatales, quienes fueron desinvitados de último momento, lo que provocó enojo.

"Literalmente fuimos desinvitados a un acto de Estado. Nos parece de mal gusto y de poca cordialidad política cancelar. Los coordinadores estarían en la Ciudad de México para el evento y realizar aquí su encuentro mensual", informó un panista.

Incluso, algunos se quejaron a través de las redes sociales.

"Por qué @EPN nos desinvitó a varios panistas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR