Pronostican banquete

MURAL / Staff

La portada de un periódico de circulación mundial anuncia que las sardinas, fuente de riqueza para un pequeño pueblo pesquero... ¡apestan!

Esto ocasiona que las exportaciones del pueblo, en donde estudia el aspirante a científico Flint Loko, se detengan, por lo que los habitantes están condenados a consumir los excedentes de su producción.

Esta es la premisa de la nueva cinta animada en 3D de Sony Pictures Animation, Lluvia de Hamburguesas, que se estrena hoy.

Flint Loko, cuya voz en español está a cargo del actor Érick Elías, hará múltiples esfuerzos para salvar a su pueblo de la hambruna con un revolucionario invento: un aparato que absorbe humedad y precipita comida.

En medio de esta iniciativa, el joven inventor se acerca a su padre, miembro de una generación que parece muy distante, y conoce a Sam Chispa, una peculiar meteoróloga (para la que Ana Layevska prestó su voz).

Cuando todo parece ir de maravilla, el invento de Loko comienza a poner en peligro a la población, quien trata de salir con vida de tornados de espagueti, nevadas de helado y bombardeos de carne.

"Ya sea que tiremos montones de bocados sobre el pueblo o elaboremos una albóndiga gigantesca dentro de la cual los personajes viajen, todos los elementos sorprendentes son responsabilidad de nosotros", comenta Rob Bedrow, supervisor de efectos visuales de la película.

Bedrow destaca que se hizo un trabajo de animación complejo que con la tercera dimensión permitiera al espectador disfrutar mejor de las escenas.

Innovan actores

La cinta es una apuesta por rostros nuevos en la animación y doblaje, pues invita a una dupla escritor-director que han participado en otro tipo de proyectos fílmicos no animados, además de incluir en México las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR