Se propaga acceso gratis en Internet

AutorJosé Barros, Roberto Aguilar y Jorge Thomas

La competencia en el mercado de Internet ratificó ayer su tono agresivo al anunciarse un nuevo servicio de acceso gratis, lo que a la vez confirma la confianza que depositan las compañías a otras fuentes de ingresos a cambio de más cibernautas.

En diversos puntos del País la empresa Tutopia ya da acceso gratuito a la Red a miles de personas, y a partir de esta semana le tocó a Terra entrar a competir en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey con su nuevo servicio llamado "Terra Libre".

"Al lanzar el servicio queremos ser la primera empresa, del tamaño que tiene la nuestra, que ofrece el acceso gratis", dijo a MURAL Felipe Guillermo, subdirector comercial de la organización a nivel nacional, quien agregó que en Jalisco esperan 100 mil abonados bajo este sistema.

Además de las cuentas gratuitas por Internet, la empresa seguirá conservando a sus abonados de paga.

"Nosotros no vamos a descuidar al cliente de paga", añadió, "lo que estamos haciendo nosotros es darle mucho más valor a este paquete; hemos reforzado en velocidad, valores agregados y tenemos unos nuevos planes que benefician al cliente".

Esos planes de refuerzo para los 15 mil clientes que ya tienen en Guadalajara dentro de su sistema, incluye proporcionar mejores velocidades de conexión, capacitación y soporte en sus oficinas en las oficinas locales de Terra, visitas a domicilio gratis y soporte telefónico las 24 horas del día.

Tendencia

Las experiencias internacionales confirman que el precio que los usuarios pagan por conectarse a Internet será cada vez menor e incluso gratis.

De acuerdo con la correduría internacional Merrill Lynch, ofrecer de manera gratuita los servicios de acceso tiene como principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR