Propaganda fuera de zona

AutorFrancisco De Anda

Amparados en una resolución judicial federal, candidatos de diferentes partidos a puestos de elección tapizaron ya la ciudad de su propaganda, aún fuera de la demarcación electoral por la que están compitiendo.

Ricardo Villanueva Lomelí, por ejemplo, es candidato a la Alcaldía de Guadalajara, pero se anuncia en Zapopan, en Prado de los Eucaliptos y Avenida Tepeyac, así como en Avenida Vallarta.

Por su parte, Enrique Alfaro se promueve a través de un espectacular en Periférico al cruce de Avenida Las Torres donde está el retorno de la Avenida Santa Margarita a pesar de que él busca la Presidencia Municipal de Guadalajara.

También hay propaganda del candidato del Partido Naranja a la Perla Tapatía sobre la Carretera a Nogales a la altura de la Venta del Astillero, en Zapopan.

Alfonso Petersen, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, cuenta con un espectacular ubicado en Avenida Patria al cruce de Boticelli, en Zapopan.

Macedonio Tamez, candidato a diputado federal por el Distrito 10, publicó en Twitter una fotografía haciendo campaña en Zapopan con playera promocional de Alfaro.

En tanto, en la esquina de Tepeyac y Avenida Patria, en Zapopan, se anuncia Anahí Olguín, candidata del PRI a diputada local por el Distrito 9 enclavado en Guadalajara, mientras que en un parabús de Avenida Tepeyac, frente a una universidad privada, hay propaganda de Enrique Aubry, candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 14 de la Perla Tapatía.

Respecto a la territorialidad de la propaganda, en el periodo de precampañas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dictó medidas cautelares restringiendo la promoción al Municipio o Distrito por el que se compite.

Después el Tribunal Electoral del Estado resolvió que no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR