Propicia las fosas lejanía de vecinos

AutorDaniel Gaspar

Las fosas clandestinas en zonas habitacionales en Jalisco son el reflejo de un confrontación entre grupos criminales, pero también del temor de las personas a ponerse en riesgo, puesto que muchas prefieren ya no interactuar con sus vecinos.

Este fenómeno tomó relevancia en el Estado en 2018 y, desde que inició ese año y hasta ayer, las autoridades han desenterrado 47 cuerpos de viviendas.

Los casos se han dado en La Mezquitera, en Tlaquepaque; Chulavista, Villa Fontana Aqua -en dos ocasiones- y Colinas del Roble, en Tlajomulco, además de Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Esto contando también los 17 cuerpos que hasta ayer habían desenterrado las autoridades en una vecindad en la Calle Volcán Popocatépetl, entre Avenida Patria y Volcán Peña Nevada, en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan.

El resto de las fincas de esa cuadra son negocios que atienden entre las 8:00 y las 19:00 horas, por lo que de noche se queda sola el área.

Entre los comerciantes sí se conocen, pero no mantenían contacto con los inquilinos de la vecindad pues refirieron que eran personas que les parecían conflictivas y siempre era gente distinta.

Para David Coronado, jefe del Laboratorio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR