Tienen su propio encuentro

AutorGustavo Aréchiga

"¡Se ve! ¡Se siente! ¡El Papa está presente!". Afuera del Teatro Degollado una multitud entonaba consignas religiosas y los automovilistas querían que Dios no existiera porque las calles estaba a reventar de tráfico.

Fue el jueves por la noche; las calles de la Ciudad, de la Minerva a la Plaza de la Liberación, presenciaron una procesión que culminó hasta la medianoche de ayer. El Congreso Eucarístico Internacional extendía sus rezos enfrente del Degollado.

Este fue el ambiente que envolvió al montaje "Hablando con Dios en Español", dirigido por Elisa Ontiveros, el cual comenzó tarde porque los feligreses inundaron las avenidas Hidalgo, Vallarta y López Cotilla, principales vías que conectan al Degollado con el resto de la Ciudad.

Pero Dios habló. Le habló a casi 450 personas que asistieron a la obra.

Con la selección de textos que hicieron los poetas Dante Medina, Raúl Bañuelos y José Bru en su Antología de Poesía Religiosa, los actores Julio Ávila, Gaby Domsal, Carlos Lara y América tomaron voz y se extendieron sobre el escenario del teatro, donde sólo había una estructura metálica de casi cuatro metros para soportar el vaivén de los actores.

El montaje comenzó 30 minutos tarde, poco después de las 21:00 horas, y se fue dando voz a los textos escogidos bajo un orden temático: la locura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR