Propondrá UdeG atender ecología

AutorSergio Hernández

El Centro Universitario de la Ciénega promoverá la creación de políticas públicas que incidan en la preservación ecológica de la región, sobre todo enfocadas a detener la degradación de la cuenca del Lago de Chapala, informó el Rector Carlos Briseño Torres, y la próxima semana realizarán un coloquio en este sentido.

El titulo del evento será "La sustentabilidad en el marco de la región de la Ciénega", coorganizado con la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca, donde esperan la asistencia de 80 especialistas.

"En el centro universitario promovemos el análisis, evaluación de propuestas para la región. Comúnmente aparecen comentarios sobre la contaminación de Chapala en la época de estiaje y es preocupación sólo cuando en Guadalajara se preparan los tandeos", señaló el funcionario.

"La degradación del medio ambiente de la región de la Ciénega incluye los mantos freáticos de la zona, el daño al ecosistema por el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes que ponen en peligro la sustentabilidad de la región".

El evento se realizará en Ocotlán, el 11 y 12 de mayo, y entre las conferencias está una sobre el Atlas de Chapala; La sustentabilidad y políticas públicas; Problemas de salud pública; Educación para la sustentabilidad.

Además hablarán sobre ordenamiento pesquero del Lago de Chapala, entre otras, y una mesa redonda denominada Actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR