Propondrán a Congreso esclarecer agua turbia

AutorJulio Cárdenas

Un exhorto por el agua turbia que reciben colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) propondrá el diputado de Morena en el Congreso local, Arturo Lemus Herrera.

El presidente de la Comisión de Salud adelantó que en la próxima sesión a realizarse esta semana, pedirá que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) entregue un informe sobre los proceso de potabilización.

"Vamos a meter un exhorto y va en el sentido de que se realice una investigación profunda sobre los proceso de filtración de potabilización del agua, para que se vea realmente si los elementos químicos que se están utilizando son las dosis adecuadas, y si realmente las plantas están funcionando de manera correcta", señaló el legislador.

"Tenemos mucho desorden en los lagos, hay mucha contaminación porque al parecer las plantas no están funcionando de manera como se quisiera, y esperamos que pronto se ponga manos a la obra en esto que es tan delicado".

El legislador recordó que anteriormente ya presentaron un exhorto al Gobernador Enrique Alfaro para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR