Propondrán limitar anuncios de cigarros

AutorMaría Elena Medina

Mural/México

MEXICO.- Ante los efectos nocivos del cigarro, la Secretaría de Salud propondrá en toda la República la restricción de horarios para transmitir la publicidad de las compañías cigarreras en medios electrónicos.

A mediados de abril se someterá a consulta el Proyecto de Reglamento de Control Sanitario de la Publicidad, que incluirá limitaciones para las empresas tabacaleras, anunció ayer el secretario de Salud, José Antonio González Fernández.

"Los horarios habrán de cambiarse, como una medida donde sólo se pueda anunciar el tabaco en horarios de adultos", precisó.

Ante la iniciativa de un grupo de abogados para que el Gobierno de México entable una demanda contra las compañías cigarreras por los gastos que causa al Estado la atención médica de enfermedades relacionadas con el tabaco, González Fernández comentó que antes de "dar un paso adicional", le gustaría consultarlo con las autoridades sanitarias de todo el País.

MURAL publicó ayer que un grupo de abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR