Propone Alfredo Tena mutualidad de técnicos

AutorHéctor Quispe

Mural/México

MEXICO.- El técnico del América, Alfredo Tena, propuso la creación de una mutual de entrenadores en México, porque en todos los países que se jacten de un desarrollo futbolístico, existen estas asociaciones que facilitan el diálogo y el crecimiento de los valores futbolísticos.

Dijo que apoyaría a quien encabezara la primera agrupación sobre suelo azteca, y consideró que debe ser gente con la personalidad y experiencia de los nacionales Enrique Meza, Miguel Mejía Barón o Manuel Lapuente, aunque aclaró que le gustaría incluirse.

"Desde luego que sería bueno y yo participaría. Desde luego que tampoco tengo la jerarquía para iniciarla, pienso que no tendría mucho peso para iniciar algo, pero sería benéfico, pues habría más respeto entre nosotros y se exigiría más a todos los técnicos, tanto nacionales como extranjeros al ver su curriculum.

"Por ejemplo, yo conozco la Asociación de Entrenadores Italianos y tienes que llevar muchos pasos para llegar a primera ¿no? O sea, no cualquiera dirige en Primera División y aquí en México han existido muchos improvisados que lo han hecho".

A la pregunta de que si las oportunidades se deben dar por etapas, el técnico explicó su modo de ver esta situación.

"Sí, que quien llegue a dirigir en Primera tenga un proceso de mejores bases para poder hacerlo".

- ¿Quiénes serían los candidatos para encabezarla?

"Desde luego gente con jerarquía, con peso, con intachable personalidad. Por decirte nombres, Enrique Meza, Miguel Mejía Barón o Manuel Lapuente, pienso que ellos podrían tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR