Propone AMLO elevar extracción de crudo

AutorMariana Morales y Zedryk Raziel

VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de empresarios petroleros para cumplir su compromiso de relanzar el sector y recuperar la producción de crudo de PEMEX.

En un encuentro privado que tuvo lugar en Villahermosa, Tabasco, el Presidente electo los convocó a disponer de su experiencia y su maquinaria en las licitaciones para perforar pozos petroleros.

"No es tarea de los directivos de PEMEX o de la Secretaría de Energía, o de la Presidencia de la República, es asunto de todos que podamos sumar esfuerzos para retomar la actividad energética y en particular la producción petrolera", señaló.

El tabasqueño planteó, de acuerdo con un comunicado, que la extracción de más crudo es fundamental para la producción de más gasolinas, como parte de su plan de rehabilitar y construir refinerías.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR