Propone AMLO hablar 'quedito' frente a EU

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante los amagos arancelarios de Estados Unidos, México no debe responde con balandronadas, sino con decisiones pero que deben pronunciarse con firmeza, pero en voz baja y sin faltar al respeto.

El mandatario consideró necesario dar prioridad al diálogo y no a planteamientos radicales que lleven a la ruptura en la relación bilateral.

Sin embargo, reconoció que los límites en cualquier negociación son la soberanía y la dignidad del país.

"Por eso o creo que tenemos nosotros que hacer un esfuerzo de conciliación, de diálogo, de no ruptura. No ruptura con el gobierno de Estados Unidos", expresó López Obrador.

"¿Cuáles son los límites? Lo que tiene que ver con nuestra soberanía, la dignidad de nuestro pueblo, pero no actuar de manera impulsiva, nada de balandronadas, si vamos a tomar una decisión decirlo quedito sin alzar la voz, con todo respeto, pero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR