Propone Arana poner candados para regidores

AutorCatalina Bernal

Mural/ Puerto Vallarta

El candidato priísta a la Gubernatura, Jorge Arana Arana, aclaró ayer que no permitirán dentro de las planillas candidatos a regidores que no tengan su residencia en los Municipios por los que contienden, dentro de la reunión que sostuvo con ex Presidentes Municipales y ex líderes del tricolor de Vallarta.

Durante su último día de gira en el puerto, dijo que el requisito mínimo para los aspirantes es contar con la credencial de elector que indique que su residencia se encuentra en el municipio, para garantizar que son gente que ha trabajado por el partido.

"Los candidatos a regidores tienen que ser gente de Vallarta, no impuestos de otras partes del estado o de la República, no queremos gente con compromisos", especificó Arana.

Propuso que las planillas en Puerto Vallarta se integraran con los candidatos que perdieran la elección, ocupando el lugar de acuerdo al número de votos que obtuvieran en el proceso interno, con el fin de impulsar la candidatura del vencedor.

"Yo como delegado me sentaría a ver ¿cuánta gente traes?, ¿cuántos dirigentes, cuántos comités seccionales?, ¿quién te apoya de la Cámara de Comercio, de los hoteleros?, esto no es nada más de querer, es de poder", planteó.

Algunos de los ex dirigentes priístas manifestaron su inquietud ante las derrotas que han sufrido principalmente en la Alcaldía, lo que provoca desunión en el partido a nivel local.

"Yo sé que el coraje de Efrén y de Luis no es más que ganas de ganar, la política es pasión, yo lo que veo aquí en ustedes no es más que la desesperación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR