Propone IP asamblea para la huelga de SyT

AutorGalía García

El sector empresarial propuso que el problema de la huelga de Servicios y Transportes sea llevado a una asamblea pública para que la sociedad se entere porque en caso de quiebra ésta será la que pague las pérdidas.

Guillermo Martínez Mora, presidente estatal de la Confederación Patronal Mexicana, señaló que la ciudadanía debe conocer cuál de las dos partes en conflicto es la que no permite que se solucione una huelga que ha afectado la vida del trabajador, su capacidad adquisitiva y la productividad de la empresa.

"Si no hay acuerdo de las partes que se llegue a un foro o asamblea pública donde las dos partes expongan su punto de vista y la sociedad nos enteremos qué es lo que está sucediendo y quién es la parte que no está poniendo para que pueda resolverse este problema", expresó.

"No se vale que a final de cuentas la sociedad es la que va a tener que pagar todas las pérdidas".

Martínez Mora mencionó que no es válido que se esté disponiendo de los recursos de la sociedad que a final de cuentas, siendo Servicios y Transportes una empresa pública, en caso de cerrazón de las partes sería la que tendría que enfrentar el pago de las deudas o la crisis financiera que se provoque.

El dirigente de la Coparmex aseguró ya haberse acercado con la CROC para presentar esta propuesta.

La huelga de la empresa transportista a quien realmente ha dañado, según Martínez Mora, es a la empresa jalisciense y a los trabajadores.

El trabajador, dado que las rutas que no están funcionando tiene que tomar doble transporte, tanto para llegar a su trabajo como para regresar a su casa, dijo, esto incide en que el salario se vea mermado.

Por otro lado, un trabajador que se tenía que levantar a las 6:00 horas para llegar a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR