Propone Cataluña escenario

AutorGustavo Aréchiga

Cataluña, la región invitada de honor para la Feria Internacional del Libro que está próxima a inaugurarse, traerá sólo un montaje que se presentará en el Teatro Experimental en dos funciones.

"Barcelona: Mapa D'ombres", dirigida por Lluisa Cunillé, será presentada el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, a partir de las 20:30 horas. Aunque esta puesta en escena viene hablada en catalán, será traducida simultáneamente con subtitulaje.

Cunillé, al lado de los actores Paco Zarzoso y Lola López, fundó la Compañía Hongaresa, considerada una de las pocas formaciones donde el autor de los textos, también se integra al elenco con el objetivo de avanzar en la escritura dramatúrgica, en la dirección y la interpretación, para fusionar estos elementos técnicos.

De acuerdo con críticas de teatro catalanas, "Barcelona: Mapa D'ombres" es un espectáculo de carácter amargo, que provoca una reacción en el espectador.

La puesta en escena es una historia humana donde personajes recobran su dimensión social y ciudadana.

El elenco para esta obra será conformado por 10 personas.

De acuerdo con un cartel publicitario que ya se prepara en las oficinas de Extensión Universitaria de la UdeG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR