Propone Japón hacer mayor inversión

AutorIsabella González

MÉXICO.- La industria automotriz y de autopartes de Japón está dispuesta a aumentar sus inversiones en México una vez que termine la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, informó Marcelo Ebrard.

En conferencia, luego de que el Presidente electo se reuniera con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, el futuro Canciller indicó que el país asiático tiene planeado aumentar sus inversiones en el país.

"El Ministro de Asuntos Exteriores mencionó que la industria automovilística y de autopartes, que es muy poderosa, está dispuesta a aumentar más sus inversiones en México una vez que concluyan las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", indicó.

"Una vez que quede claro cuáles son las reglas, ellos están dispuestos a aumentar la inversión para que las partes de los automóviles se produzcan en nuestro País y Norteamérica crezcan. Están a la expectativa de lo que se construyen en las negociaciones en curso", añadió.

Cuestionado sobre si había preocupación de las empresas japonesas establecidas en México ante los resultados del TLC, Ebrard precisó que los japoneses desearon suerte a México en la renegociación del acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR