Propone Joao voltear al cielo

AutorRebeca Pérez Vega

En esta época de confinamiento, tomarse un tiempo y voltear al cielo, puede ser un ejercicio liberador. Para el artista Joao Rodríguez es un acto creativo, que le ha permitido notar peculiaridades de ciudades y expresarlas a través de la línea.

Bajo ese principio, el artista propone recrear la mirada que se tiene si se voltea hacia arriba, hacer un perfil de la arquitectura y su combinación hacia el firmamento, y algunos de los resultados se muestran en el libro Dibujos de una sola Línea para Colorear el Cielo, impulsado por Cultura UdeG, disponible para descarga gratuita.

Este proyecto surgió hace un par de años bajo el título Caminar Viendo el Cielo. Ya preparaba una exposición de estas líneas a partir del grabado, para mostrarse en la Librería Carlos Fuentes y en Pátzcuaro, Michoacán, pero con la cuarentena, los planes se pospusieron y decidió lanzar un libro electrónico.

"Es una propuesta para este momento, se trata de caminar, ver el cielo, me pareció interesante hacer un libro digital, que la gente pueda descargarlo, que pueda colorear", expresa el artista, que ahora trabaja con Cultura UdeG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR