Propone joven pianista un oasis musical

AutorJosé Armando García

Transportar al espectador a un oasis en el que la música lo lleve a olvidarse, por un momento, de aquellos problemas que lo aquejan, es el objetivo que tiene el joven pianista Carlos Iván Reyes Álvarez.

"Espero que la gente se mueva, que tengan un buen rato nada más, presentar lo que estuvimos estudiando, creo que es una manera de evadir los problemas, no sólo que se distraigan, también que sepan apreciar", expresó Reyes Álvarez, de 16 años de edad, quien hoy presenta su recital de piano 15, "De Sonidos Líquidos y Futuros Sólidos", en el Teatro Jaime Torres Bodet.

Influenciado por su abuelo, quien fue organista, y le regaló su primer teclado, que fue donde descubrió la música, Reyes Álvarez inició interpretando piezas de Mozart, pero a medida que fue creciendo y perfeccionando su técnica, decidió iniciar en el terreno de la composición acompañado por su profesor, Luis Montes, con quien tiene alrededor de seis años.

"Me he propuesto dejarlo fluir, y casi, a veces, hacerlo desobedecer de las reglas, porque es ahí justo donde se encuentra la detonación del talento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR