Propone que latinos hagan cine en equipo

AutorFabiola Santiago

ENVIADA

SAN LUIS POTOSÍ.- El director venezolano Lorenzo Vigas tiene fe en el trabajo en equipo entre latinoamericanos, pues es uno de los pilares que lo han ayudado a consolidar su carrera. Por ello, volverá a hacer mancuerna con Michel Franco para su próxima cinta, que llevará por título La Caja.

"Es muy importante hacer equipos en Latinoamérica, creo que tenemos un problema terrible, y es que no compartimos nuestros proyectos culturales.

"Siempre se habla de una integración latinoamericana, y creo que la integración tiene que comenzar por la cultura", comentó Vigas en una charla ofrecida en la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí.

En Desde Allá, cinta con la que ganó el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, el director venezolano reunió a un equipo de chilenos, brasileños y a los mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga como productores.

"Quise hacer un equipo. ¿Qué es lo que está pasando hoy en día? Que la película se distribuyó en Brasil, Chile y México. Es una forma de romper esas barreras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR