Propone perredista consulta en Jalisco

AutorJessica Pilar Pérez

Una consulta pública a 2.5 millones de mujeres sobre si debe despenalizarse el aborto es la manera en que la fracción perredista en el Congreso de Jalisco encontró para impulsar el mismo tema que sus homólogos en el DF.

El coordinador perredista, Samuel Romero Valle, expresó que no le rehúyen al tema y que, antes de discutirlo como legisladores, deben conocer qué piensan las mujeres sobre el tema.

"Que se realice en Jalisco una consulta ciudadana para conocer el punto de vista de las mujeres", comentó.

Esta propuesta la presentarán para la sesión programada para el jueves y esta manifestación de postura coincide con la discusión que hubo ayer en la Asamblea Legislativa del DF para dictaminar la iniciativa de ley que propone la despenalización del aborto.

El perredista acusó que en Jalisco se ha rehuido a la discusión seria del aborto con criterios de respeto y racionalidad, y ése es el camino que quieren lograr con esta consulta en la que esperan abarcar todos los puntos de vista.

"Hacemos un llamado a todos los grupos para que se abra en el Estado de Jalisco un debate con esas características, una discusión con todos los elementos, y que efectivamente consideremos los aspectos bioéticos, médicos, religiosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR