Propone pruebas de ADN

AutorJessica Pilar Pérez

Para disminuir la estadística de menores sin padres, la diputada priista Rocío Corona Nakamura promueve una ley para obligar a reconocer la paternidad y entregar la pensión.

La legisladora propone la Ley de Paternidad Responsable, donde prevé que las pruebas de ADN para demostrar la paternidad sean gratis para los interesados.

"Niños y niñas que andan rodando por la vida agarrados de la falda de su madre, mientras sus padres los desconocen y se desentienden de ellos", comentó, "no hay niño o niña sin padre. La vida es cuestión de dos. Esta Ley de Paternidad Responsable va para todos aquellos que abandonan hijos y mujer, orillándolos a la marginación y la pobreza".

Corona Nakamura busca que los niños tengan derecho a llevar los apellidos de ambos padres, recibir alimentos y heredar su patrimonio.

Para evitar la impotencia de que los hijos no sean reconocidos por los padres por falta de los aproximadamente 20 mil pesos que cuesta un estudio de ADN, la legisladora sugiere en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR