Propone Suzuki Ignis un nuevo segmento

AutorDavid Loji

Suzuki estrena un nuevo concepto en Mexico con su Ignis, el del Nano SUV, muy compacto, pues su longitud es de 3.7 metros.

Suzuki le dio una presencia fuerte al Ignis, pues su carrocería es angular y alta. En la parte trasera se puede apreciar que las puertas tienen una terminación inclinada en lugar de ser rectas como en la mayoría de autos.

Detrás de las puertas traseras, el último poste tiene tres ranuras diagonales simuladas que son una referencia visual al Suzuki SC100 de los años 70s.

No tiene muchos elementos visuales de camioneta SUV, fuera de rieles en el techo y molduras negras en los arcos de las ruedas y estribos. Suzuki evidentemente no quiso ser muy agresivo con el estilo del Ignis; luce urbano.

El interior tiene un diseño alegre, aunque está hecho en su totalidad de plástico duro; ni siquiera los descansabrazos son de material acojinado.

El sistema de información y entretenimiento emula una tablet y tiene integración para smartphones vía CarPlay de Apple y Android Auto, al igual que cámara de reversa

La cabina es sorprendentemente espaciosa considerando lo corto que es el auto; pueden viajar hasta cuatro tripulantes.

La mecánica del auto es simple, algo lógico considerando que se trata de un subcompacto.

Tiene frenos de disco delanteros y de tambor traseros; la suspensión delantera es McPherson y la trasera de viga.

La dirección tiene asistencia eléctrica y la transmisión es manual de cinco velocidades, en vez de ser de seis. Y opcionalmente se ofrece una automática CVT.

Sin embargo, la manera en que Suzuki coordina y calibra estos elementos da por resultado un manejo muy divertido.

El Ignis explota al máximo su bajo peso de 845 kilogramos...

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