Proponen atacar evasión fiscal

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Presupuesto en Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró necesario un nuevo acuerdo hacendario para atacar la evasión y elusión fiscal.

Al iniciar el periodo ordinario de sesiones, planteó el legislador de Morena, el Congreso debe priorizar el debate sobre el aumento de ingresos por concepto de contribuciones.

Ramírez Cuéllar propuso fortalecer esquemas de recaudación en el comercio electrónico, actualizar el esquema de diferimiento del pago del ISR que realizan las empresas, combatir la facturación falsa, y ampliar la recaudación en el ámbito estatal y municipal de la tenencia y predial, entre otros.

Añadió que también se debe revisar el IEPS al cigarro y a las comidas y bebidas chatarra, así como su asignación para enfrentar las emergencias epidemiológicas.

"El reto es detener el huachicoleo fiscal y elevar el potencial recaudatorio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR