Proponen cambios a ley vial

AutorHéctor Padilla

Con la inminente reforma a la Ley de Vialidad, no sólo los sindicatos y el PRI tienen sus reservas, sino también los transportistas.

La iniciativa de ley pretende crear la figura y las condiciones para el sistema de transporte masivo, llamado Macrobus, pero la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco tiene preocupación por el grado de intervención que tendrá sobre el nuevo transporte el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT).

El presidente de la cámara, Jorge Higareda Magaña, señaló que como entidad gubernamental, el OCOIT no debe estar involucrado tan directamente en el Macrobus, ya que serán empresarios privados los que operarán los autobuses articulados por el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel.

"El OCOIT es una institución del Gobierno y no tiene que intervenir tan directamente, entonces vamos a ver hasta donde es la autoridad que le están otorgando al OCOIT para nosotros poder intervenir", expuso.

La propuesta de reforma está en la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local y se prevé que sea aprobada en una semana.

El pasado miércoles, sindicatos y la fracción parlamentaria de PRI publicaron desplegados en diferentes medios, donde se oponen a las modificaciones, porque se considera que privarán a los trabajadores del transporte público de su derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR