Proponen un candado

AutorFrancisco de Anda

Diputados del PRD y del PAN presentaron ante el Pleno del Congreso del Estado iniciativas que tienen por objetivo poner candados al endeudamiento del Estado y Municipios en Jalisco.

El Partido del Sol Azteca en el Legislativo plantea modificaciones legales para que la contratación de pasivos tanto a nivel estatal como municipal se autorice con las dos terceras partes del Congreso y de los Ayuntamientos, respectivamente.

"Nosotros no satanizamos la deuda, pero sí creo que debe de haber algunos candados que no contempla la ley", señaló el coordinador de la bancada perredista en el Poder Legislativo, Enrique Velázquez González.

"Lo que queremos nosotros es que sean dos terceras partes de los Ayuntamientos para la aprobación de deuda".

Otro candado legal que el PRD pretende poner a este tema es que la deuda acumulada de los Municipios no exceda del 40 por ciento del presupuesto anual de cada localidad.

"Hay algunos Municipios chicos que tienen presupuestos de 100 millones de pesos y su deuda es de 90 por ciento" señaló el legislador perredista.

También se propone que la contratación de deuda pública por parte de los Municipios sea autorizada por el Congreso.

"Se pretende establecer que los municipios de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR