Proponen que Chapo pague por el muro

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El senador republicano por Texas, Ted Cruz, presentó ayer una iniciativa de ley para lograr que el Gobierno de Estados Unidos utilice el dinero decomisado a Joaquín "El Chapo" Guzmán y al Cártel de Sinaloa para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

En el documento, Cruz aseguró que el Gobierno federal busca decomisar 14 mil millones de dólares a "El Chapo", una cifra inferior a los 21 mil millones de dólares que, según el Capitolio, costaría el muro.

"Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros", dijo Cruz.

El nombre de la propuesta presentada por Cruz es: Ley para Asegurar el Decomiso Legal de Activos Escondidos para Proveer Orden (Ley CHAPO, según su acrónimo en idioma inglés).

"Al apoyarnos en cualquiera de los activos decomisados al Chapo y a sus tipos podemos compensar el costo del muro y hacer progreso significativo para lograr los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR