Proponen editores novelas

AutorJulieta Riveroll

Historias de amor contadas con los recursos de la novela policíaca. Amores fraternos y ausentes, con sabor a Las Mil y una Noches.

Exitosos por sus ventas o su calidad literaria, a veces por ambas cualidades, estos libros son recomendados por los editores Daniel Mesino, de Planeta; Martín Solares, de Océano, y Diego Rabasa, de Sexto Piso.

Mesino destaca un thriller, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, de Stieg Larsson, que atrapó a los lectores por la relación atípica entre el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

Solares recomienda Yo Recibiría las Peores Noticias de tus Lindos Labios, en el que Marcal Aquino cuenta la vida de un joven fotógrafo amenazado de muerte que se resiste a irse de la ciudad porque no quiere faltar a la cita con la mujer de la que está enamorado.

"Es una historia criminal fabulosa y es también un tratado sobre el amor porque el autor se inventa a un ensayista que describe qué cosas tenemos que hacer para conseguirlo y cuáles son las actitudes erróneas de las personas solitarias", explica.

Un ejemplo de amor fraterno es El Cerebro de mi Hermano, de Rafael Pérez Gay, que refleja la fortaleza de los lazos familiares, sugiere Mesino.

Entre los amores que naufragan está Siete Años, de Peter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR