Proponen embellecer 'zona rosa'

AutorJessica Pilar Pérez

En el afán de lograr acuerdos que permitan la sana convivencia entre vecinos y empresarios, junto con un desarrollo ordenado del Centro Histórico, los segundos presentarán al gobierno municipal sus propuestas de mejoras.

Agrupados bajo una naciente asociación civil titulada Prestadores de Servicio de bares, restaurantes y similares del centro histórico de Zapopan proponen una tarifa única de 20 pesos por uso del estacionamiento Benito Juárez a quienes visiten los lugares sentados, mantener zonas peatonales libres de vehículos y utilizar su permiso de música en vivo máximo hasta la 1:00 horas, en vez de las 3:00 para evitar molestias a los colonos aledaños.

Angel Cervantes Fuentes, presidente de la asociación y dueño de la Hostería del Angel, señaló pedirle a las autoridades municipales en la reunión de la próxima semana un filtro para evitar lleguen giros negros en la cabecera municipal como tables dances o cabarets y los centros botaneros, usados generalmente para el comercio de "carnes".

De antemano, los empresarios manifestaron sentir una resistencia de algunos vecinos y religiosos de la zona, que se han quejado de daños por la actividad del lugar, pero no proponen nada para vivir en armonía.

"No podemos nada más estar siempre marcando los problemas y no proponer nada, yo se los externé a ellos, que era la idea de esta asociación, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR