Proponen intervenir ruinas en Oblatos

AutorRebeca Pérez Vega

Uno de cada cinco habitantes de Guadalajara vive en Oblatos y a pesar de tener una alta densidad poblacional carece de equipamientos públicos, afirmó el arquitecto Juan Palomar Verea.

"La Guadalajara profunda, la Guadalajara auténtica es impensable sin Oblatos. Como ha sido una constante en el Oriente de la mancha urbana, ha sido una zona tradicionalmente desfavorecida y carente de los suficientes equipamientos públicos", expresó Palomar Verea.

A partir de esta premisa el urbanista convocó a artistas, arquitectos de formación, para llevar a cabo una propuesta de intervención artística y ambiental en esa zona, con el objetivo de reconectar al antiguo casco de la ex Hacienda de Oblatos con el espacio donde se ubicaba el molino de trigo, ambos del siglo 18, para generar un parque lineal con obras de arte urbano.

Aunque el casco de la antigua hacienda se convirtió en el Centro Cultural Oblatos, el molino se perdió entre los desarrollos habitacionales y las ruinas están en el olvido, pero son de gran valor histórico.

En ese contexto se llevó a cabo ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR