Proponen en Michoacán a Reyna como interino - 22 de Abril de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 433017114

Proponen en Michoacán a Reyna como interino

Autor:Adán García
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

MORELIA.- Si hoy gana la votación del pleno del Congreso, Jesús Reyna García será esta semana el nuevo Gobernador de Michoacán, en calidad de interino, tras la separación de Fausto Vallejo del cargo.

Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales acordaron anoche proponer al Secretario estatal de Gobierno para este encargo.

La decisión se tomó con cinco votos a favor, de nueve posibles en las comisiones.

Los diputados Jaime Darío Oseguera, del PRI, más los panistas Alfonso Martínez y Sebastián Naranjo se abstuvieron de votar, en tanto que el panista Sergio Benítez lo hizo en contra.

El acuerdo será sometido a consideración del Congreso del Estado, que se compone de un total de 40 legisladores, durante una sesión extraordinaria a celebrarse hoy a las 9:00 horas.

De lograr Reyna la mayoría de votos, se citará a sesión solemne para que el político priista rinda la protesta de ley más tarde, a las 17:00 horas.

El priista, quien durante la campaña electoral declinó en favor de Fausto Vallejo Figueroa la candidatura a Mandatario, asumirá el interinato que obliga la licencia que el primero solicitó para separarse del cargo por un periodo de tres meses, por problemas de salud.

Vallejo Figueroa propuso a los diputados del PRI apoyar el nombramiento de Reyna como Mandatario interino.

Sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA