Proponen mudar Santa Anita Hills

AutorJulio Cárdenas

Una salida donde todos ganen se plantea en el caso del fraccionamiento Bosque Alto o Santa Anita Hills, en Tlajomulco de Zúñiga.

Tania Vázquez, presidenta de la Unión de Colonias de La Puerta Sur (UCPS), presentó una solicitud para que el Ejecutivo estatal ofrezca una permuta por el predio de 59.9 hectáreas del Cerro del Tajo, donde se pretende construir el condominio suspendido por orden judicial.

"Solicitamos que el Gobierno del Estado explore los mecanismos legales y técnicos que permitan una justa compensación por no urbanizar el predio, a través de mecanismos existentes o nuevos, como pudiera ser la transferencia de derechos de desarrollo urbano", manifiestó Vázquez en un oficio dirigido al Consejero Jurídico del Estado, Adrián Talamantes el pasado 17 de septiembre.

"O bien, adquiera el polígono de 59-85-32 hectáreas (...) a Inmobiliaria Rincón del Palomar (...) con el afán de impedir que se consume el ecocidio que significaría dañar de manera irreversible alrededor de 15 mil árboles".

Santa Anita Hills representa un riesgo de siniestralidad por la inestabilidad del terreno, acreditaron dictámenes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

"A través de una permuta de este terreno por otro terreno, y le respetan sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR